Una casa rural no es sólo el edificio en sí, también forman parte de ella el entorno en que está ubicada y las actividades que se pueden realizar en sus alrededores.

Debido a la situación de Casa Lucido, en Berdejo, provincia de Zaragoza, muy cerca de la provincia de Soria, se pueden realizar muchas y variadas actividades para todos los gustos. Nosotros mismos realizamos muchas de las actividades que aquí describimos.

Para que la búsqueda sea sea más sencilla, hemos pensado en dividir las actividades en tres tipos:

Turismo Cultural Turismo "Natural" Turismo Activo
Iglesia de San Millan, s.XIII
Buitre leonado, abundante por la zona
Atardecer haciendo senderismo

La historia de España queda claramente reflejada al visitar zonas en la que aún resisten a la erosión los castillos, iglesias, monasterios y demás monumentos, algunos de los cuales han sido reconstruidos para que puedan ser disfrutados por próximas generaciones.

El Valle del Manubles, una zona poco conocida en la que los animales no sufren muchas molestias, por la tranquilidad de los pueblos que lo rodean, así como el Parque Natural del Moncayo, son idóneos para observar la naturaleza en estado puro.

El entorno que rodea a Casa Lucido es el perfecto para realizar deportes al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza. Sea cual sea tu forma física, seguro que encuentras algún deporte que cumple con tus expectativas (senderismo, bicicleta de montaña, escalada, barrancos, etc.)

       Por la noche, a tan sólo media hora está el observatorio astronómico más grande de la Península abierto al público.

FrançaisEspañolEnglish